• Consulte en Internet si tiene celulares a su nombre

    Peru. Si usted quiere comprobar las líneas de teléfonos móviles a su nombre, ahora puede hacerlo con solo ingresar a internet y verificar que no son usadas por la delincuencia.
    

    Usuarios podrán verificar si han suplantado sus identidades. (Foto: Internet)

    El Osiptel dispuso que las tres empresas operadoras móviles habiliten dicho mecanismo de consulta en sus páginas web.

    Operadores:
    Claro tiene el enlace http://contenido.claro.com.pe/ClienteLineasWeb/consulta.htm

    Movistar habilitó http://www.movistar.com.pe/atencion-al-cliente/conoce-tus-numeros-moviles.

    Entel es http://www.entel.pe/app-privado/?app=consulta_lineas

    Bitel: http://www.bitel.com.pe/consulta-lineas

    En ellas se ingresa el número del Documento Nacional de Identidad (DNI) y el sistema dará los números telefónicos que los usuarios tienen asignados, aunque omitirá los tres últimos dígitos para proteger sus datos personales. También se sabrá si la línea es prepago, control o pospago.
    Adicionalmente, el Osiptel ha establecido un procedimiento que permite a los abonados solicitar a la empresa operadora el trámite a seguir en caso se desconozca la titularidad de alguna línea que haya sido contratada con la modalidad prepago.

    La finalidad de esta medida es evitar que mafias de delincuentes que operan desde las cárceles suplanten identidades para obtener equipos de telefonía celular y extorsionen o secuestren a sus víctimas.

    ¿Encontraste una línea a tu nombre que no recuerdas haber adquirido?

    En caso tomes conocimiento de servicios móviles prepago registrados a tu nombre y que no reconoces haber contratado; de acuerdo a lo previsto por el OSIPTEL, tienes derecho a iniciar un procedimiento de Cuestionamiento de Titularidad.

    En el caso que se te esté imputando la facturación o cobro de un servicio móvil pospago o control que no reconoces haber contratado, de acuerdo a lo dispuesto por el OSIPTEL, tienes derecho a presentar un reclamo ante la empresa operadora, bajo el concepto de Contratación No Solicitada.
  • Con tecnología de Blogger.