• Alternativas online a Microsoft Visio free

    Siguendo con la busqueda de nuevas herramientas gratuitas y online, ahora les presento dos herramientas online que nos permite prácticamente hacer casi lo que hace Microsoft Visio pero sin tener que tener que comprar Microsoft Visio.
    Las herramientas online de las que te voy hablar son Gliffy Online y Diagramly

    Gliffy




    Para poder acceder al sitio es necesario registrarnos, pero podemos también probar que tal va la aplicación online sin tener que registrarnos.
    La interfaz de usuario de Gliffy no en tan parecida a la de Microsoft Visio, pero se destaca por su sencillez y porque hacia el lado izquierdo tenemos botones que se clasifican según lo que queramos diagramar. Sólo debemos arrastrar los elementos que nos aparecen hacia el panel central y listo, configurar, poner color, poner texto etc.


    Diagramly

    También Online, drag and drop, con vista previa de la página completa, menús desplegables al estilo Visio -incluso el color es parecido- y un destacable sistema de organización de elementos por categorías. No tiene siquiera pantalla de inicio o de registro, basta con entrar a la página para ya estar en el campo de dibujo. Los resultados pueden guardarse como XML, PNG, JPG y SVG.
  • Con tecnología de Blogger.