• Tus correos no salen de tu Bandeja? Puerto 25 bloqueado?

    Si eres de los que al conectarse a tu proveedor de Internet y no puedes enviar tus correos electrónicos pero los correos que te envían si te llegan, es hora de verificar si es que el puerto 25 de tu router se encuentra bloqueado por tu proveedor de internet.

    Este artículo describe cómo iniciar una sesión Telnet al puerto 25 en un equipo que ejecuta los servicios del Protocolo Simple de transferencia de correo (SMTP) para verificar si existen problemas de comunicación de SMTP.

    Por defecto el cliente Telnet no está activado en Windows, por lo que debemos de activar el cliente Telnet para poder hacer las pruebas respectivas.


    Para esto vamos a Inicio – Panel de Control – Programas y Características.



    En el menú del lado izquierdo debemos de hacer clic en la opción donde dice:

    Activar o desactivar las características de Windows.

    Luego de esperar unos segundos nos aparecerá una ventana con las características y dentro de ellas se encuentra el cliente Telnet.

    



    Debemos de marcar la casilla donde dice Cliente Telnet si es que no estuviera marcada y aceptamos, luego el paso siguiente es ejecutar Telnet desde la línea de comandos.

    Para abrir la línea de comandos, haga clic en Inicio, haga clic en Ejecutar, escriba cmd en el cuadro Abrir y a continuación haga clic en Aceptar o Inicio escriba cmd en Buscar programas y archivos y pulse Enter.

    Puede iniciar una sesión de Telnet con el comando Telnet como indica la imagen siguiente:


     

    Pulsamos Enter para ejecutar el comando, esperamos unos segundos y si el comando funciona recibirá una respuesta del servidor SMTP igual al siguiente:
    


     
    Si no obtiene una respuesta satisfactoria es que el puerto 25 se encuentra bloqueado y deberá de revisar el modem o entrar en contacto con el proveedor local para habilitar el puerto 25.
    
  • Con tecnología de Blogger.