• Como crear un Ringtone


    En esta guía vamos a detallar los pasos para crear tus propios tonos de llamada para tu dispositivo móvil. Lo vamos a hacer con la herramienta Free Ringtone Maker; la misma te permite crear tonos de llamada en tu Windows para casi todos los dispositivos móviles existentes en el mercado (iPhone, Android, Windows Phone y otros Smartphone) y los tonos los podrás crear desde un vídeo o un audio.

    Los formatos que la herramienta soporta son Mp3.Wav. Flv,. Mp4,. Mov, DivX, XviD y 3GP.
    Como puedes observar la interfaz de la aplicación es sencilla de comprender y todo se muestra en una única área de trabajo.

    Como puedes observar la interfaz de la aplicación es sencilla de comprender

    Para comenzar a crear un ringtone, seleccionas el archivo alojado en tu ordenador haciendo clic en el botón “Open File”.

    Open File

    Desde el botón “Settings” podrás configurar el tono, manipulando el formato de salida (es importante que el formato sea compatible con el dispositivo móvil);  también puedes seleccionar si deseas que el tono sea “Stereo” (dos canales) o “Mono” (un canal)  así como seleccionar el “Bit rate” y el “Sample rate”.
    Settings
    Podrás incorporar en el área de trabajo más de un audio, pero no podrás mezclar los audios.
    En la parte inferior donde se listan los audios encontrarás la opción de línea de tiempo. Con la herramienta podrás seleccionar el comienzo y el fin del tono. Abajo encontrarás la opción “Audio Fade” donde podrás personalizar el fundido del audio (para que el audio comience y termine con suavidad). Puedes seleccionar entre “Fade In” y Fade Out” o ambos





    También puedes determinar si quieres una duración de  30 segundos en el tono de llamada o prefieres personalizar la duración.
    Ahora solo te queda seleccionar la carpeta de salida y si no lo hiciste en la opción “Setting”, puedes determinar el formato de salida en “Output Profile”.





    Pinchas en “CREATE RINGTONE NOW!”  Y tienes que esperar a que la herramienta haga su trabajo.




    En la actualidad cada persona cuenta con uno o más de un dispositivo móvil y en muchos casos son dispositivos inteligentes y cada usuario personaliza al máximo su teléfono. Con Free Ringtone Maker podrás crear tonos de llamadas, de mensajes o cualquier otro tono compatible con la herramienta, para disfrutar esa canción que tanto te gusta o bien cualquier sonido que te identifique.

    Free Ringtone Maker es una herramienta gratuita disponible para Windows.

    Sitio Oficial: 
    Free Ringtone Maker

    

    

    
  • Con tecnología de Blogger.