• ¿Cómo encuentro mi smartphone o tablet perdido?

     
    Perder uno de esos carísimos teléfonos inteligentes a los que ahora tenemos acceso puede ser no solo causal de un mal rato, pero felizmente la tecnología nos permite poder tenerlos de vuelta… O al menos, saber dónde están. En esta nota te explicamos cómo monitorear el teléfono que no sabes dónde dejaste.

    1. Android. Google lanzó Android Device Manager, un sistema para poder gestionar de forma remota un smartphone con sistema operativo 2.2 o superior que se haya perdido. Uno podrá localizar su equipo, hacer que el teléfono emita una alerta sonora o borrar sus datos, pero también hay alternativas como el servicio Knox de Samsung o Prey, una aplicación sin costo que corre en todas las plataformas. Para los equipo Sony Xperia desde https://myxperia.sonymobile.com/ puedes localizar tu dispositivo con una alerta sonora o ver su ubicación en un mapa. También puedes borrar los datos y bloquear tu dispositivo si lo pierdes.

    2. iOS. ‘Find my iPhone’ o ‘Find my iPad’ son las alternativas en iOS. Esta app, que también tiene una versión para OS X, posee alternativas interesantes además de poder ubicar los dispositivos a través de la web o de otros dispositivos conectados a nuestra cuenta de usuario e incluso ver cuánta batería tiene. En primer lugar, si uno pierde su dispositivo dentro de casa, puede ordenar que este haga un sonido para encontrarlo fácilmente. Luego, si uno desea, puede también borrar todo el contenido del dispositivo. Pero lo más interesante es la opción “Modo pérdida”, que nos permite bloquear el iPhone o iPad a distancia y colocarle una clave, así como dejar un mensaje en pantalla con algún número telefónico para que nos contacten.

    3. Windows Phone. Los Nokia Lumia tienen una aplicación nativa para encontrar nuestro dispositivo. Para utilizarla hay que activar la opción “Guardar la ubicación de teléfono” en “Configuración”. Si la mala suerte está contigo y pierdes el smartphone, puedes ingresar a Windowsphone.com, ingresar a la opción “Find my phone” y ahí puedes hacerlo sonar, enviar un mensaje al teléfono, ver dónde está o simplemente borrar todos tus datos.

    4. BlackBerry. Similar a la aplicación de Windows Phone es BlackBerry Protect, que permite ver la ubicación actual, mostrar un mensaje en el móvil o hacerlo sonar, aunque este solo funciona cuando estas en redes inalámbricas. Lo bueno: también permite hacer copias de seguridad de los mensajes de texto y la libreta de direcciones.

    Fuente: Elcomercio.pe
  • Con tecnología de Blogger.