• Alerta de terremotos desde tu dispositivo movil

    En tiempos pasados los seres humanos nos alertábamos de cualquier catástrofe natural y más precisamente de terremotos por la actitud de los animales (perros, vacas, etcétera). Después, fueron los medios de comunicación. Por suerte, en la actualidad contamos con tecnologías que nos ayudan a prevenir, ver, o alertarnos de los terremotos, y no se necesita de ninguna vaca.

    Si vives en una zona donde los temblores son habituales y todavía no estás familiarizado con las aplicaciones, o simplemente  eres un curioso y quieres ver cómo se desarrollan los terremotos, desde aquí te vamos a mostrar algunas herramientas gratuitas para terremotos.

    Earthquake!

    Vamos a comenzar por Earthquake, una aplicación gratuita para dispositivos Android, iOS y sistemas operativos Windows. Pero nosotros nos centraremos en sus versiones móviles. Con la herramienta tendrás al instante notificaciones constantes de los sismos que suceden en el mundo y de esta manera podrás estar en alerta, si el mismo ocurrió en tu ciudad o cercanías (la aplicación toma tu ubicación). Mediante un mapa la utilidad te muestra el epicentro y la magnitud del temblor (te ofrece la escala en grados Richter).
    Herramientas para terremotos
    Earthquake!

     

    GEE

    Continuamos con otra herramienta multiplataforma para terremotos. GEE es una aplicación de educación y divulgación para la sismología; te ayudará a comprender este mundo aunque sea la primera vez que escuches la palabra “sismología”. Aparte de ser una utilidad para usuarios neófitos en la materia, la aplicación también puede ser llevada al ámbito educacional, siendo un complemente perfecto a manuales o enciclopedias. Con GEE podrás ver los terremotos ocurridos en diferentes zonas, o bien ver terremotos en tiempo real y de esta menare debatir sobre las propiedades de onda o la estructura de la tierra, entre otros debates. GEE es una aplicación gratuita disponible para Windows, Mac (necesita Java) y Linux.

    Herramientas para terremotos
    GEE

    Earth Alerts

    Earth Alerts es una aplicación para sistemas operativos Windows  que se actualiza constantemente. La herramienta te ofrece datos sobre diversas catástrofes naturales, pero especialmente en terremotos que puedan suceder en cualquier parte del mundo. Earth Alerts se nutre de información oficial, lo que la convierte en una aplicación que brinda datos muy fiables. Si no quieres descargarte la versión de escritorio de Earth Alerts, puedes ver la versión online de “Google Maps de Earth Alerts” (aunque está en estado beta es muy completa).
    Herramientas para terremotos
    Earth Alerts

    SkyAlert

    Terminaremos con SkyAlert, una aplicación para dispositivos Windows Phone. La herramienta se promociona como la primera red social de emergencias del mundo. La aplicación nos puede prevenir de cualquier alerta sísmica con 30 o 120 segundo de antelación a tu ubicación. La utilidad funciona y recibe alertas en cualquier parte del mundo. Los alertas enviados por SkyAlert, son tomados por sensores ubicados en las ciudades del sismo, lo que la convierte en una de las más precisas y más rápida en alertarnos. Pero como la herramienta es una red social, tiene las ventajas de la comunidad, por ejemplo te muestra la ubicación de los otros miembros en el mapa (los cercanos a tu ubicación); y si algún miembro no se encuentra en buen estado la aplicación envía un alerta a los miembros de la comunidad. SkyAlert también te ofrece la opción de ver en vivo las diferentes catástrofes naturales.
    Herramientas para terremotos
    SkyAlert

    Si te interesa el mundo de la sismología, o quieres prevenir cualquier terremoto mediante la tecnología, esperemos que estas herramientas gratuitas para terremotos te hayan sido de gran ayuda. ¿Conoces alguna buena que no hayamos mencionado?

    Fuente: Neoteo.com
  • Con tecnología de Blogger.