• Microsoft OneNote, ahora es gratis

    Microsoft-brings-ipad-support-to-onenote-15ccd8838c

    OneNote lleva entre nosotros poco más de diez años. En ese tiempo ha logrado ganarse un lugar entre los usuarios como herramienta esencial para crear y almacenar contenido de forma dinámica, sin las restricciones clásicas de otras aplicaciones. Aunque ya existen alternativas para usar este software sin costo, el gigante de Redmond anunció hoy que OneNote pasará a ser gratuito, además de extender su soporte a OS X.

    OneNoteUno de los varios términos que se utilizan para describir a un ordenador portátil es “notebook”. En los últimos años hemos visto toda clase de dispositivos con la capacidad de asumir ese rol, desde los antiguos PDA hasta las tablets más modernas. Un ordenador portátil ofrece mayor cantidad de recursos… pero una traducción literal y lineal para “notebook” no es otra más que “libro de apuntes”, y si queremos convertir a nuestros dispositivos en eso, todo lo que necesitamos es la plataforma de software adecuada. En noviembre de 2003, Microsoft lanzó al mercado a OneNote, como parte del paquete Office. Eventualmente, OneNote se abrió camino hasta llegar a sistemas como iOS, Android y Symbian. Los usuarios de Windows 8.x y Windows RT tienen a su disposición una versión gratuita en la tienda oficial. Sin embargo, si el gigante de Redmond realmente quiere que OneNote esté en todas partes, y se convierta en la opción número uno para que los usuarios generen, editen y compartan contenido en forma colaborativa, debe tomar dos decisiones. ¿La primera? A partir de ahora, OneNote es gratis.

    Microsoft OneNote, ahora gratis

    Además del cambio en su costo, Microsoft también presentó un API de forma tal que cualquier desarrollador podrá vincular su software a OneNote. En esencia, esta edición gratuita de OneNote no tiene restricciones, ni tampoco apela a la publicidad, pero algunas funciones específicas son consideradas “premium”, como el soporte SharePoint, el historial de versiones y la integración con Outlook, por lo tanto, el usuario deberá adquirir la licencia completa si necesita alguna de ellas. La segunda decisión es que OneNote es ahora compatible con OS X, llegando oficialmente al territorio Mac. Como podrán imaginar, la idea aquí es aplicar un punto de presión sobre un duro competidor como es Evernote. A todos los que decidan instalar OneNote gratis, les recomiendo que se armen de paciencia. Calculo que el anuncio oficial ha generado mucho interés, colocando en apuros a los servidores. Y por supuesto, necesitan una cuenta de Microsoft (un correo electrónico de Hotmail funciona a la perfección).
  • Con tecnología de Blogger.