• ¿Qué tan seguro es mi país? Seguridad y cibercrimen en Latinoamérica

    El informe de la OEA y Symantec reveló las principales amenazas cibernéticas a las que se enfrentan los gobiernos y cómo están siendo enfrentadas, además de un ránking con las tendencias país por país.

    La Organización de Estados Americanos (OEA) en conjunto con Symantec lanzaron un informe con las “Tendencias de seguridad cibernética en América Latina y el Caribe”, precisamente con el objetivo de brindar un panorama respecto a la seguridad y el cibercrimen en la región durante 2013 con las respectivas amenazas y avances en los desafíos propuestos a nivel gubernamental. 

    A continuación, repase un extracto de los aspectos más destacados, país por país, de las tendencias cibercriminales y el respectivo ránking de actividad maliciosa por fuente en América Latina. Para leer el reporte completo de la OEA y Symantec puede dirigirse aquí.
    913

    Cuidado con el Mundial de Brasil

    Una de las conclusiones del reporte hace alusión a los grandes eventos de difusión masiva o mundial que suscitan gran interés para las personas y pueden servir de gancho para atraerlos a trampas cibernéticas. Así, respecto al Mundial de Fútbol Brasil 2014 se le identifica como un vector importante para los delincuentes cibernéticos, que  ya realizaron incontables operaciones de malware, trucos de phishing y estafas por correo electrónico relacionadas con el campeonato. Alberto Savedra llama a estar muy atentos, pues “ya no basta con solo mirar un sitio web y conformarse con que parezca real, ahora los ataques son muy sofisticados”.

    Fuente: Ae Tecno
  • Con tecnología de Blogger.