• AnyDesk, una completa alternativa para TeamViewer


    No podemos negar que TeamViewer ha sido, casi desde sus inicios, una herramienta imprescindible si queríamos conectarnos a ordenadores remotos. Sus funciones se han ido ampliando, además de hacerse más potente. Sin embargo, parece que algunos de los empleados de la compañía no estaban muy contentos con el producto, ya que han sido ellos los que han dimitido y lanzado su propio programa de conexión remota.
    Así nacía AnyDesk, una aplicación que podríamos considerar como una excelente alternativa a TeamViewer. Sus características son muy similares, pero también es cierto que esta se centra, sobre todo, en que utilizar el proyecto sea algo sencillo y muy, muy facil. Sólo os decimos que su descarga tiene un tamaño de 1,14 MB, lo que significa que todo se ha simplificado para hacernos la vida mucho más fácil.

    El programa no necesita instalación. Lo único que necesitaremos será descargar el fichero que está disponible en su página web y ejecutarlo. Enseguida se os abrirá la venta principal del programa, en la cual estarán disponibles todas sus funcionalidades, las cuales son pocas, pero las ideales para cumplir su cometido.

    Es sencillo, pero no hace falta más

    Cuando iniciemos AnyDesk, tendremos dos posibilidades: o bien nos conectamos a otro ordenador, o bien otro ordenador se conecta a nosotros. Cada vez que lo iniciéis se os proporcionará una dirección diferente, que será que tengáis que proporcionar, en el caso de que queráis que se conecten a vosotros. Como véis, algo realmente sencillo.
    Por otra parte, tenemos que avisar de que el programa utiliza DeskRT, un nuevo códec de vídeo especialmente optimizado para que la información nos llegue con una calidad máxima, consumiendo el ancho de banda que únicamente sea necesario. También se usa erlang, una tecnología especialmente diseñada para redes telefónicas de un tamaño considerable y, además, a prueba de fallos, lo que garantiza que veamos todo de una forma más que correcta.
    Si queréis, podéis echarle un vistazo a sus Ajustes, aunque ya os decimos que no será necesario a no ser que tengáis que poner alguna característica en especial. El programa viene preparado para que podamos utilizarlo sin problemas.
    AnyDesk se encuentra disponible, de manera gratuita, para sistemas operativos Windows, aunque sus desarrolladores ya están trabajando en los clientes de otras plataformas, como iPad, MacOS X, Linux y Android, por lo que está claro que tendremos una gran variedad. Más adelante habrá versiones de pago para los usuarios más exigentes, aunque ya os decimos que con esta versión tenemos más que suficiente.

    Fuente: Noticias tech
    Descarga: AnyDesk
  • Con tecnología de Blogger.