• Más fallos en iOS 8: pone al descubierto contraseñas y elimina archivos de iCloud

    Desde su lanzamiento oficial hace apenas dos semanas, iOS 8 ha generado más fallos de los que cabría esperar y, a pesar de las actualizaciones lanzadas por Apple, siguen apareciendo nuevos errores.



    Los dos últimos atañen concretamente a QuickType -el teclado predictivo del sistema operativo-, que muestra parte de las contraseñas, y a los archivos almacenados en iCloud Drive, que cuando se restauran los ajustes del dispositivo puede eliminar los documentos almacenados en la Nube.

    El teclado sugiere las contraseñas

    Según se hacen eco diversos medios especializados, el nuevo teclado predictivo sugiere palabras utilizadas como contraseña al empezar a escribir en los cuadros de texto para iniciar en algunos servicios web.

    Uno de los primeros en dar parte del fallo fue el analista de seguridad Stefan Esser, quien escribió un tuit en el que exponía que la "sofisticada" predicción de texto de iOS 8 le sugería una de sus contraseñas, que no era una "palabra normal".

    Esto ocurrió el día 23 de septiembre, pero unos días antes, el 19, el fallo llegaba hasta los foros de soporte de Apple cuando un usuario denunció el mismo error, en este caso al entrar a la app de Outlook y pinchar en el cuadro de texto para introducir su contraseña.

    El hecho de que el teclado de los dispositivos que utilizan iOS sugiera las contraseñas como palabra a escribir supone un gran fallo de seguridad y privacidad para los usuarios de la marca de la manzana, ya que el banco de palabras almacenadas del teclado podría ser atacado por 'hackers', dejando al descubierto las claves de acceso a servicios sensibles, como las cuentas bancarías o fotos.

    Eliminación de documentos en iCloud Drive

    Otro de los errores de iOS 8 tiene que ver con los archivos almacenados en iCloud Drive, la nube de Apple. Según explican desde Appleweblog, al restaurar los ajustes del terminal, no sólo se deja el dispositivo tal y como salió de fábrica, sino que también elimina todos los archivos de iWork almacenados en iCloud Drive.

    Por el momento, la empresa liderada por Tim Cook no ha hecho ningún comentario respecto a ninguno de los dos fallos.

    Fuente: El Economista

  • Con tecnología de Blogger.