• Microsoft presenta el nuevo Windows 10

    La empresa ha desvelado el próximo sistema operativo en un pequeño evento en San Francisco

    Microsoft presenta el nuevo Windows 10

    Microsoft ha presentado su nuevo sistema operativo, Windows 10. Terry Myerson jefe de Windows ha sido el encargado de desvelar las características del sistema. Salió en el pequeño escenario de San Francisco y con ganas de jugar con la audiencia. «Hay más de mil millones de personas usando Windows. Es hora de un nuevo Windows, que se debe construir bajo la premisa de movilidad primero, nube primero», dijo Myerson.

    Multiplataforma

    Según ha mostrado Myerson, el sistema será compatible con todo tipo de dispositivos, desde el móvil hasta los ordenadores de escritorio. Myerson también confirma el lanzamiento de una sola tienda para aplicaciones en todos los dispositivos. El sistema operativo será compatible con terminales desde las 4 hasta 80 pulgadas, es decir, también será el próximo software para móviles de Microsoft.

    La empresa da más pasos para cumplir con la estrategia «One Microsoft». El ejecutivo apuntó que Windows 10 sera «familiar» para el entorno de empresas, y será más sencillo de usar. «Será compatible con todos los sistemas de gestión que utilizan ahora», dijo el ejecutivo.

    Joe Belfiore, el encargado de Windows Phone, salió al escenario para mostrar en directo el funcionamiento de Windows 10. Confirmó una de las características esperadas, el regreso del Menú de Inicio. Tal como se había filtrado, combina el menú tradicional de Windows 7 con los accesos directos que se observan en Windows 8.

    Tendrá un modo que permitirá cambiar la interfaz según el dispositivo en el que se encuentre instalado. Si es en tabletas, el software estará más enfocado en lo táctil. Windows 10 llegará al mercado «a finales» de 2015.La versión técnica para desarrolladores se lanzará desde el 1 de octubre de este año.

    Además, en la presentación que se está desarrollando en San Francisco, los de Redmond han explicado que el nuevo Windows 10 ha sido concebido de un modo que los actuales usuarios de Windows 7 sean capaces de familiarse con él encontrando todo más o menos como lo tenían ahora pero con el potencial que el nuevo sistema, común a todos los dispositivos habidos y por haber, ofrece.

    Fuente: abc.es
  • Con tecnología de Blogger.