• Google Earth Pro ahora es Gratis!!

    Google Earth Pro

    Google Earth Pro lleva más de una década siendo utilizada por empresas y grupos de investigación en todo el mundo para analizar terrenos, diseñar rutas o planear construcciones. Se trata de una potente herramienta, una versión profesional del clásico Google Earth que todos conocemos, cuya licencia hasta ahora estaba costando derca de unos 400 dólares.

    Y decimos hasta ahora porque hace un par de días Google sorprendió a propios y extraños decidiendo hacer que estas licencias empezasen a ser gratuitas. ¿Pero cuales son las diferencias entre la versión convencional y la profesional de de Google Earth? ¿Qué es lo que el usuario medio saca de esta noticia?

    Google Earth vs Google Earth Pro

    Google Earth Pro mejora muchas de las características de su versión normal con funciones como una para el cálculo de área de polígonos que nos permite medir el desarrollo de terrenos y aparcamientos, o una de medición de círculos que nos permitirá determinar el radio afectado por un evento que determinemos.

    Además, también nos permite imprimir imágenes con una resolución de 4800 x 3200 píxeles frente a los 1000 de la versión normal, importar hojas de cálculo permitiéndonos insertar hasta 2.500 direcciones de forma simultánea, o introducir datos SIG o de Información Geográfica mediante archivos ESRI Shapefile (.shp) y MapInfo (.tab).

    Además, Google Earth Pro también incluye una serie de capas exclusivas con datos profesionales como los demográficos, catastrales o de tráfico, y un creador de películas que nos permitirá grabar un vídeo con una resolución de hasta 1920 x 1080 píxeles de lo que hagamos en el mapa, lo cual tiene tantas aplicaciones como podamos imaginar.

    Cómo obtener nuestro Earth Pro gratis

    Conseguir nuestra licencia para poder empezar a utilizar Google Earth Pro es tan sencillo como rellenar un formulario, en el que no sólo tendremos que introducir nuestros datos personales, sino que al ser un producto dirigido a empresas también nos pedirá indicar el nombre de la nuestra, nuestro cargo y o el sector en el que nos movemos. La licencia nos llegará inmediatamente y de forma totalmente gratuita.

    Pero por si no queremos darle a Google nuestros datos de empresa, ahora también podemos saltarnos este paso, descargar el programa y cuando nos pidan la licencia introducir nuestro correo y el código GEPFREE como clave de licencia. Y voilá, ya podremos empezar a utilizar sin ningún problema nuestro Google Earth Pro.

    Fuente: Genbeta.com
  • Con tecnología de Blogger.