• Aumento de SPAM en el 2016. A tener cuidado!


    Un reciente informe realizado por Kaspersky Labs, muestra las ultimas tendencia y datos sobre el Spam en el primer trimestre del 2016. Estos son sus principales puntos:

    Spam: peculiaridades del trimestre

    Tendencia: repentino aumento en el número de spam malicioso

    En el primer trimestre de 2016 notamos un aumento brusco en el número de spam con archivos adjuntos maliciosos. En los dos últimos años, el número de detecciones realizadas por el antivirus de correo instalado en los equipos de nuestros clientes oscilaba entre los tres y los seis millones al mes. Después, a finales del año pasado, esta cifra empezó a crecer y a finales de 2016 ocurrió un salto brusco.


     Número de detecciones realizadas por el antivirus de correo en los equipos de los clientes de Kaspersky Lab.

    Estadística

    Porcentaje de spam en el tráfico postal

    El porcentaje de spam en el tráfico de correo no cambió mucho durante los últimos meses del año 2015. Pero en enero de 2016 registramos un aumento significativo, de más de 5 puntos porcentuales en la proporción de correo no deseado. En febrero el nivel del spam bajó a sus valores previos, para aumentar de nuevo en marzo, pero de una forma no tan notable. El promedio del spam en el tráfico de correo electrónico mundial en el primer trimestre de 2016 fue del 56,92%.

    Porcentaje de spam en el tráfico de correo electrónico mundial, primer trimestre de 2016

    Países fuente de spam

    Estados Unidos, que ocupó el primer lugar en 2015 por la cantidad de spam enviado desde su territorio, conservó su ventaja en el primer trimestre de 2016, ya que la cuota del país ascendió al 12,43%. Con un margen apreciable le siguen Vietnam (10,30%) e India (6,19%). En cuarto lugar se encuentra Brasil (5,48%), y en el quinto China con un índice del 5,09%.




    Rusia, que según los resultados de 2015 ocupó el segundo puesto, en el primer trimestre de 2016 bajó al séptimo (4,89%). Su porcentaje fue un poco menor al de Francia (4,90%), que ocupó el sexto.

    Fuente: TicNew
  • Con tecnología de Blogger.