• Descubre en segundos si alguna de tus cuentas ha sido hackeada

    Lo grandioso de esta aplicación es que tiene información sobre millones de cuentas en diferentes sitios como Adobe, LinkedIn e inclusive Facebook, los cuales puedes revisar en instantes.



    La seguridad en internet es algo que debe preocuparnos a todos. Es importante saber que tener contraseñas fuertes o visitar páginas web seguras es garantía de que alguna de tus cuentas no ha sido hackeada.

    Esto es porque toda esta información, como nombres de usuario y contraseñas, es almacenada por las compañías y en algunas ocasiones son ellas las que sufren ataques que pueden poner en riesgo tu información.

    Es común leer continuamente que empresas como LinkedIn o MySpace sufrieron ataques, que dejaron expuesta la información de varios miles de usuarios. Inclusive páginas como Facebook o Twitter son vulnerables.

    No obstante es muy recurrente que tengamos varias cuentas registradas en diferentes sitios, por lo que saber si alguna fue víctima de un ataque es un poco complicado.

    Por ello la herramienta de HaveIBeenPwned.com puede hacernos la vida más sencilla, ya que te permite revisar en cuestión de segundos si alguna cuenta relacionada a un correo electrónico o a un nombre de usuario fue atacada.

    Lo grandioso de la aplicación es que tiene información sobre millones de cuentas en diferentes sitios como Adobe, LinkedIn e inclusive sobre ataques que ha sufrido Facebook.

    Lo que tienes que hacer para revisar que todo esté en orden es muy sencillo: introduce el correo electrónico o nombre de usuario que quieres revisar y dale click en pwned?
    En 3 segundos sabrás si todo está perfecto, o si te aparece el mensaje Oh no – pwned! Te dirá en qué sitios está el problema para que cambies tus contraseñas de inmediato.

    Herramienta: HaveIBeenPwned.com
    Fuente: aetecno
  • Con tecnología de Blogger.